martes, 13 de septiembre de 2011

Redimensionar imágenes y proteger contenido

La escala según el contenido redimensiona una imagen sin cambiar el contenido visual importante como personas, edificios, animales, etc… Al redimensionar una imagen, la escala a normal afecta a todos los píxeles por igual, mientras que la escala según el contenido afecta principalmente a los píxeles situados en las zonas con menor importancia visual.
La escala según contenido permite aumentar o reducir la escala de una imagen para mejorar una composición, encajar un diseño o cambiar la orientación. Si desea utilizar algo de escala normal durante la redimensión de la imagen, existe una opción que permite especificar una relación entre la escala según el contenido y la escala normal.
Si desea conservar ciertas áreas durante el proceso de escala de una imagen, Escala según el contenido permite el uso de un canal alfa para proteger el contenido durante la redimensión.
La Escala según el contenido actúa sobre capas y selecciones. Los modos de color de las imágenes pueden ser RGB, CMYK, Lab y Escala de grises así como todas las profundidades de bits. La Escala según el contenido no funciona sobre las capas de ajuste, máscaras de capa, canales individuales, objetos inteligentes, capas 3D, capas de vídeo, varias capas al mismo tiempo o grupos de capas.

Para que veáis como podemos usar esta herramienta hacemos un ejemplo:


  • Abrimos la imagen.
  • Tenemos que desproteger la capa. Hacemos doble clic en la capa fondo y nos sale un cuadro que nos dice nueva capa y de nombre por defecto Capa 0, pulsamos ok y nos desaparece el candado de la derecha de la capa.

 
  • Seleccionamos sin mucha precisión (en este caso con la herramienta la lazo) la parte de la imagen que no queremos que se nos distorsione.
 
  • Vamos a la ventana de canales y pulsamos el botón Guardar Selección como canal, nos aparece en el cuadro de canales uno nuevo que se llamada Alfa 1.
  • Regresamos a la paleta de capas.
  • Quitamos la selección (Ctrl +D).
  • Una vez que hemos hecho estos pasos usaremos la herramienta escala según contenido que la podemos encontrar dentro de Edición.
 
  • Nos aparecen los tiradores, estiramos la imagen creando una panorámica.
  • Para visualizar la imagen al completo iremos a imagen, descubrir todas.
  • Ya podemos ver como hemos creado una panorámica conservando sin desformar lo que nos interesaba y hemos ampliado por una zona sin importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario